a {text-decoration: none; } En la punta de la lengua: Ingleses que no suenan como ingleses

30 ago 2014

Ingleses que no suenan como ingleses


¿Se han preguntando por qué los cantantes británicos parecen tener más bien un acento americano al cantar?

La respuesta simple es que cuando los vocalistas cantan, no acentúan las sílabas de la misma manera que lo hacen al hablar.

"Al cantar se pierden los suprasegmentales", un término lingüístico para indicar atributos como acentuación, tono y silabación. En otras palabras, el ritmo de una canción puede provocar que el cantante se vea obligado a pronunciar palabras (especialmente vocales) en una cadencia distinta: "El tono, la entonación y el ritmo de un idioma se pierden al cantar" dice el profesor Josef Fioretta de la Universidad de Hofstra, Nueva York.

Así que cuando Adele canta: Never mind I'll find some like you, la "i" de "mind" se alarga, lo cual causa dificultades al querer pronunciar con acento londinense. "Si digo 'aBOUT' escuchas la acentuación en la segunda sílaba, pero si estás cantando, la fuerza del acento se reduce considerablemente"dijo Fioretta.

Otra razón por la cual esto sucede, podría ser que algunos artistas con acentos extranjeros, deliberadamente decidan 'sonar americanos' con la finalidad de echarse al bolsillo a la audiencia estadounidense.  

"Esto sucede a causa de la  'práctica interpretativa', lo que significa que los cantantes le dan a la audiencia lo que esta espera en un género particular de música", dice Cindy Donnell, una profesora asociada de solfeo del Departamento de Música en la Universidad del Commonwealth de Virginia.


EJEMPLOS


El acento "hablado" del cantante australiano Keith Urban.


El acento "cantado" se asemeja más al acento sureño de los Estados Unidos.




El acento británico de Lily Allen es más notable durante las partes "recitadas" de Smile que en los coros.




Fuente:http://www.buzzfeed.com/jessicamisener/why-dont-british-singers-have-british-accents-when-they-sing?bffb

No hay comentarios :

Publicar un comentario