4 ago 2014
Clichés de redacción y su verdadero significado
La palabra cliché proveniente del francés clicher (imprimir por estereotipia) se refiere a una expresión repetida tantas veces que ha terminado por perder su originalidad e ingenio. No eres tú soy yo. No escucho música comercial. El tiempo es dinero, etc, son algunos de los ejemplos más conocidos. En la redacción académica sucede exactamente lo mismo. Cuando estamos escribiendo una tesis, una investigación o cualquier tipo de documento formal terminamos muchas veces por utilizar las mismas frases una y otra vez en un intento desesperado por llenar las páginas que necesitamos y hacer que nuestro discurso suene formal y convincente. Aquí les dejó una tabla para interpretar el verdadero significado de estos clichés e intentar ser más creativos con nuestras muletillas de investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Jajajajaj muy bueno, me encanta tu blog.
ResponderEliminarMuchas gracias Christian, por aquí nos seguimos leyendo.
ResponderEliminar